Metrobus del Sur: los nuevos recorridos de las líneas de colectivos

La inauguración del Metrobus del Sur permitirá que 250 mil vecinos del Sur de la Ciudad tengan un medio de transporte sustentable, rápido y seguro para viajar entre Constitución y Puente La Noria, reduciendo un 15% sus tiempos de viaje.

El Metrobus del Sur tiene 2 ramales, uno por la Av. Coronel Roca y otro por la Av. Fernández de la Cruz, y recorre 23 kilómetros con 36 estaciones y 8 paradas tradicionales por las que van a circular 18 líneas de colectivo.

Con la mejora en el servicio que va a significar el Metrobus, la demanda del uso de los colectivos que van a circular por allí aumentará un 30%.

La llegada del Metrobus al Sur de la Ciudad significa además la puesta en valor de la zona con la construcción de las nuevas estaciones, que son techadas, tienen asientos y están más iluminadas para que los vecinos puedan esperar el colectivo en un lugar más cómodo y seguro.

De esta manera, el nuevo corredor va a renovar 8 barrios del Sur: Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo, San Cristóbal y Constitución.

El Metrobus del Sur es una nueva forma de conectar el centro de la Ciudad con la Región Metropolitana. En Constitución permite hacer trasbordo con el ex Ferrocarril Roca, la Línea C de Subte y 35 líneas de colectivos. Además, a lo largo de su recorrido pasa cerca del Premetro (en Villa Lugano), el ex Ferrocarril Belgrano Sur (en Parque Roca y Villa Soldati) y la Línea H de Subte (en Parque Patricios), y en General Paz permite combinar con otras 20 líneas de colectivo.

Por el nuevo Metrobus del Sur comenzaron a circular 18 líneas de colectivo, de las cuales una lo hace de punta a punta y otras siete en casi toda su extensión. Las líneas que utilizizan el Metrobus Sur son: 4, 6, 23, 28, 36, 46, 47, 76, 91, 97, 101, 114, 115, 117, 141, 143, 150 y 188.

La mayoría de ellas ya circulaban por las avenidas donde se instaló el Metrobus: Av. Coronel Roca y Av. Fernández de la Cruz. Sólo 5 cambiaron su recorrido: 101, 114, 117, 141 y 143.

Este corredor tiene estaciones y paradas tradicionales. Las paradas convencionales están ubicadas en los lugares donde el ancho de la avenida no permitió la instalación de estaciones. En esos lugares no entran los paradores en el medio de la calzada, ya que quedaría un solo carril para el resto de los vehículos.

Metrobus Sur

Líneas con cambio de recorrido

Línea 101

  • Actual: Ida a Constitución: por su ruta, Av. Chiclana, Caseros, continuando por su ruta.
  • Con Metrobus: ida a Constitución: Por su ruta, Av. Chiclana, Boedo, Caseros, continuando por su ruta.

Línea 114

  • Actual: ida a Estación Terminal de Microómnibus Puente de la Noria. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, camino Pte. Juan Domingo Perón hasta la terminal.
  • Con Metrobus: ida a Estación Terminal de Microómnibus Puente de la Noria. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Racedo, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, camino Pte. Juan Domingo Perón hasta la terminal.

Línea 117

  • Actual: ida a Estación Terminal de Microómnibus Puente de la Noria. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, camino Pte. Juan Domingo Perón hasta la terminal.
  • Con Metrobus: Ida a Estación Terminal de Microómnibus Puente de la Noria: Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Racedo, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, camino Pte. Juan Domingo Perón hasta la terminal.

Línea 141

  • Actual: ida a Estación Ingeniero Budge. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, continuando por su ruta.
  • Con Metrobus: ida a Estación Ingeniero Budge. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Racedo, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, continuando por su ruta.

Línea 143

  • Actual: ida a Villa Albertina. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, continuando por su ruta.
  • Con Metrobus: ida a Villa Albertina. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Racedo, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, continuando por su ruta.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*