Legislatura: La Ciudad adhirió al “Día internacional contra la discriminación racial”

La Legislatura porteña aprobó la iniciativa de la diputada Patricia Vischi (Evolución), donde propone que nuestra ciudad adhiera a la “conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, que se celebra el 21 de marzo.


La conmemoración se celebrará cada 21 de marzo, en un intento por exigirle a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para eliminar esas formas de discriminación. La medida había sido impulsada por la legisladora de Evolución Patricia Vischi. En los fundamentos del proyecto, Vischi recordó que “el 21 de marzo de 1960 la policía abrió fuego en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica; asesinó a 69 personas” y precisó que “seis años después, en 1966, la ONU proclamó el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se recuerda en esa fecha todos los años, pidiendo a los países y a la comunidad internacional que redoblen los esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial”.

“Las expresiones de solidaridad entre los pueblos, la conmemoraciones siempre presentes por las luchas contra las distintas clases de discriminación, a través de adhesiones y tratados internacionales, deben mantener viva la memoria y la historia de los pueblos, como una manera de recordar aquellas atrocidades que la humanidad nunca debió contar entre sus páginas. Lamentablemente, las expresiones xenofóbicas e intolerantes aún son frecuentes, es un cambio cultural en el cual todos debemos trabajar cada día para erradicar”, concluyó.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*