La Legislatura conmemoró el fallecimiento de la escritora Victoria Ocampo

La Legislatura conmemoró el 40 aniversario del fallecimiento de la afamada escritora y ensayista Victoria Ocampo, durante un acto en la casa que esta tenía en Palermo y en donde actualmente funciona el Fondo Nacional de las Artes. La iniciativa había sido impulsada por la legisladora de Vamos Juntos, Natalia Fidel, como un reconocimiento a su extensa trayectoria.

Durante el evento se realizó una recorrida por la casa y se entregó una bandeja conmemorativa al Presidente de la Fundación SUR, Juan Javier Negri. A la vez que Fidel manifestó que dicho evento fue para “conmemorar, para brindar homenaje a Victoria Ocampo que, desafiando los límites de su época y el rol de la mujer en la literatura y en la cultura argentina, nos invita a creer en su valentía intelectual y política”.

Además, estuvo presente la miembro del consejo de SUR, Lía Rosa Gálvez; un representante de la Academia Argentina de Letras, Hugo Beccacece; y el reconocido escritor Eduardo Paz Leston.

Cabe recordar que Victoria Ocampo fue escritora, ensayista, traductora, editora, filántropa y mecenas argentina. Dejó su legado en pos de su lucha por los derechos de las mujeres, como también por su trabajo incansable por la cultura tanto de nuestro país, del continente y también del mundo. Fue una de las autoras e intelectuales más importantes de la Argentina del siglo pasado, autora de diversas obras literarias, fundadora de la revista SUR y promotora de obras literarias de colegas como Borges, Bioy Casares, Ernesto Sábato, Gabriela Mistral, entre otros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*