Wi-Fi gratis para jubilados y otros centros comunitarios

Entre los temas aprobados durante la Sesión ordinaria del jueves 4 de julio en la Legislatura de la Ciudad se destacan la ley que establece la provisión gratuita de WiFi para centros de jubilados y otras entidades de acción comunitaria. También se otorgó el uso de predios a varias ONGs.


Por iniciativa de la diputada Sol Méndez y otros legisladores de Vamos Juntos, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad una ley que dispone proveer en forma gratuita el servicio de conexión inalámbrica a internet en todos los centros de jubilados y pensionados, así como en demás locales inscriptos en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC).

También se incluye en el beneficio “a todos los Centros de Día que promueven el cuidado, la autonomía y el envejecimiento activo de los adultos mayores”.

La propia ley fundamenta los objetivos en su artículo segundo: promover el acceso gratuito a la tecnología informática y comunicacional; reducir la brecha digital; garantizar el uso de la tecnología; estimular el uso de la tecnología para el desarrollo personal.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, que se hará cargo de la instalación, mantenimiento, operación, configuración y monitoreo de los equipos. El servicio deberá ser solicitado por cada una de las asociaciones. La diputada Silvia Gottero (BP) adhirió con su voto positivo pero pidió la palabra para reclamar una solución para los clubes y asociaciones barriales que no pueden pagar las tarifas de luz por sus descomunales montos. “Si se van a quedar sin luz, tampoco van a tener Wi-Fi”, graficó.

Otorgan a ONGs uso de predios

A partir de despachos elevados al Pleno por la Comisión de Presupuesto mediante la sanción de dos leyes se otorgó a ONGs el uso a título precario y gratuito de predios. A la Fundación PRISMA el ubicado en Humberto 1° N°1584/1586 -por impulso del diputado Eduardo Petrini (VJ) entre otros; y a la Asociación Civil Guardería Comunitaria “Leandro N. Alem” el situado en Carlos Calvo 1218 mediante una presentación del diputado Sergio Abrevaya (Gen).

Las sanciones fueron en segunda lectura con más de 40 votos como lo exige el artículo 82 inciso 5 de la Carta Magna local.