Lugares de San Telmo: Galería El Solar de French

La Galería “El Solar de French” del barrio de San Telmo, fue el solar en el cual vivió el patriota Domingo French. La vivienda se construyó en el año 1762.

Domingo French fue quien creó la escarapela argentina con Antonio Berut. Ambos repartieron cintas celestes y blancas en la actual Plaza de Mayo.

La fachada de esta galería está hecha entre 1900 y 1910, hasta la década del 30. En la entrada se puede ver una placa que dice que dicha casona fue la vivienda del argentino Domingo French.

¿Qué se puede comprar en la Galería El Solar de French?

La Galería “El Solar de French” funciona como galería comercial, donde se puede encontrar, entre otras cosas: platería colonial, regalos, productos de cuero, tejidos artesanales, cuadros, y los clásicos souvenirs de Buenos Aires, con estampas argentinas, especialmente de tango, de excelente calidad, de firma y buen gusto.

Características de la Galería El Solar de French

La Galería “El Solar de French” todavía conserva su estructura, que está vigente en el barrio de San Telmo. Sin embargo, ciertos historiadores dicen que actualmente es poco lo que quedó de los materiales originales.

El patio del Solar de French se transformó en galería, en la cual funcionan muchos negocios de antigüedades y otras cosas.

La Galería “El Solar de French” se encuentra frente a la Plaza Dorrego, sobre la calle Defensa, donde sobresalen muchas casonas antiguas que fueron recicladas formando galerías de arte. Las mismas no han cambiado mucho su fisonomía, se conservan pintadas, con sus paredes arregladas y sus pisos a nuevo, con hermosas plantas de adorno.

Esta Galería, que abre todos los días hasta las 22 horas, cuenta con vigilancia permanente, con un casero que vive en la planta alta.

La Galería “El Solar de French” es un paso obligado, tanto por lo turistas como por los vecinos de San Telmo.

Galería Solar de French:

Dirección: Defensa 1066 (entre Humberto Primo y Carlos Calvo)

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*