San Telmo: Patoruzú es el noveno personaje que llega al Paseo de la Historieta

Patoruzu

Fue inaugurado en Paseo Colón y Belgrano. El recorrido se extenderá a Puerto Madero con nuevos personajes.

El Paseo de la Historieta en San Telmo sumó su novena escultura. Esta vez fue el turno de Patoruzú, el cacique tehuelche, personaje creado por el dibujante Dante Quinterno, en 1928. La escultura, que fue realizada por Brian Bruhn y Raúl Picolotto, está ubicada en la esquina de Paseo Colón y Belgrano.

 “El Paseo es un homenaje a todos estos personajes que formaron parte de varias generaciones y que encarnan la identidad de los argentinos”, afirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 El Paseo es un reconocimiento a los íconos más populares del país que arrancó a mediados del año pasado. Aunque en 2009 se creó Mafalda que se ubicó en Defensa y Chile. Ya se encuentran estrenadas las obras de Isidoro Cañones (Balcarce y Chile), Larguirucho (Balcarce y México), Matías (Balcarce, entre México y Venezuela), Clemente (Balcarce entre Venezuela y Av. Belgrano), La Jirafa de Mordillo (en el Museo del Humor), Gaturro (Av. Belgrano y Azopardo) y Don Fulgencio (Balcarce y Venezuela). Falta El Loco Chávez y las Chicas Divito.
 Originalmente se pensó en diez figuras, pero dada la repercusión, se decidió ampliar la cantidad de personajes y extenderse hasta Puerto Madero. Fte: La Razón

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*